El ayuntamiento de Puerto Morelos denunció a la exalcandesa y ahora candidata a la gubernatura de Quintana Roo, Laura Fernández. La señalan por el delito de peculado y defraudación al IMSS, entre otros rubros.

La denuncia incluye a exfuncionarios del gobierno de Fernández durante su gestión como alcaldesa en Puerto Morelos. Asimismo, se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) y las fiscalías en Delitos contra la Corrupción.

TE PUEDE INTERESAR: PRI rompe con PAN y PRD; irá solo por la gubernatura de Quintana Roo

Blanca Merari, actual alcaldesa del municipio, afirmó que su administración heredó una deuda por 830 millones de pesos a pagar en 20 años, esto por la presunta firma irregular de contratos. 

En conferencia de prensa, Marari detalló que también se deben 89 millones de pesos al IMSS, 37 millones proveedores particulares, ‘nóminas infladas’ por 1, 246 millones de pesos, entre otros, de acuerdo con el reporte de El Universal.

Asimismo, la denuncia señala a exfuncionarios de la administración de Laura Fernández como: Eligio Sierra, extesorero; Héctor Alcaraz, exoficial mayor; y Antonio Velázquez, exsecretario de Obras y Servicios Públicos.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Diputados del PAN pasarán a la historia como patriotas’: Marko Cortés

A la candidata de Va por Quintana Roo se le acusa por los delitos de defraudación a los regímenes del Seguro Social y negligencia en el desempeño de sus funciones.

Al respecto, el líder del PAN en Quintana Roo, José Faustino Uicab, respaldó a la exalcaldesa y aseguró en entrevista radiofónica para Grupo Fórmula que la denuncia “intenta manchar” la imagen de Fernández.