
Estados
‘Es una violación a mis derechos’: Javier Corral acusa a Maru Campos del juicio político en su contra
Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, señaló que el juicio político en su contra es un “acto de venganza” por parte de la actual gobernadora del estado, Maru Campos, por el combate que se hizo a la corrupción.
“Se destaparon muchos casos de corrupción, entre ellos, el de la misma gobernadora María Eugenia Campos, conocido como el de la Niña Secreta de César Duarte”
El pasado 31 de mayo, Gerardo Cortinas Murra presentó ante el Poder Legislativo de Chihuahua, la petición de Juicio Político en contra del exgobernador, por presuntas irregularidades en el uso de recursos destinados para atender la pandemia de COVID-19. Al respecto, Javier Corral señaló que en su administración se sujetaron a un plan de austeridad.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Tengo la conciencia tranquila’: Javier Corral ante señalamientos de Maru Campos
En entrevista para XHEPL, el panista señaló que Gerardo Cortinas Murra es un “aviador” del Congreso del estado de Chihuahua, y que está contratado por el congreso local. Además, dijo que Cortinas está al servicio de Mario Vázquez Robles, coordinador de los diputados del PAN.
“Cortinas Murra no solo es un aviador del Congreso de Chihuahua, lo fue también de César Duarte, mediante un contrato simulado de pago de honorarios. En los últimos cuatro años del gobierno de César Duarte, Cortinas Murra le costó al pueblo de Chihuahua 1 millón 176 mil pesos“, señaló Corral.
El panista detalló que Cortinas Murra en 2013 recibió 381 mil 600 pesos; en 2014, 318 mil pesos; en 2015, 286 mil 200 pesos; y en 2016, de enero a octubre recibió 190 mil 800 pesos.
El ‘regalo’ de Javier Corral era su juicio político
El exgobernador señaló que hubo conversaciones en los chats internos de diputados en el Congreso de Chihuahua donde mencionaron que su “regalo” de cumpleaños era su juicio político.
Por otra parte, Corral enfatizó que como parte de un plan de austeridad se vendieron propiedades, terrenos y cientos de vehículos. Sin embargo, señaló que no se pudo vender la Casa de Gobierno, de la oficina alterna que usaba Duarte para hacer sus “pillerías”, y las aeronaves.
“El decreto de austeridad lo que buscaba era precisamente poner en venta esos bienes, para recursos adicionales, pero no estaba obligado, ni mucho menos, condicionado a vender a cualquier precio.”
Finalmente, el exgobernador de Chihuahua mencionó que Movimiento Ciudadano lo ha respaldado en su caso de juicio político y que Dante Delgado lo ha invitado a “participar” en el partido.
TE PUEDE INTERESAR: PAN, Morena y PRI pagan sueldos de más de 100 mil pesos: SinEmbargo