El gobierno de Estados Unidos entregó a México más de 4 mil mensajes e intercepciones telefónicas que hubo entre líderes de Guerreros Unidos, horas después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Aunado a esto tienen otras intervenciones telefónicas que se conectan con una investigación sobre tráfico de heroína relacionada con los hechos de la noche de Iguala.

De acuerdo con Laura Sánchez Ley para Milenio, José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, quien encabezaba a la organización criminal Guerreros Unidos, se escribió con su hermano Adán ‘El Tomate’: “Se nos metieron los contras con los ayotzinapas y hubo una vergaseraaa“.

Según el medio, la Fiscalía de EU reveló que uno de sus intereses es el tráfico de heroína de Guerrero a Chicago.

“El quinto autobús burló 17 retenes de policías federales, estatales y municipales, lo cual fortalece la hipótesis de que el camión venía cargado de heroína o dinero”.

Padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa marcharon del Ángel de a Independencia. FOTO: CUartoscuro
Padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa marcharon del Ángel de a Independencia. FOTO: CUartoscuro

TE PUEDE INTERESAR: Murillo Karam: Nadie ha podido ‘tirar’ la ‘verdad histórica’ de Ayotzinapa

Fiscalía de EU pide mantener audios de la noche de Iguala ‘en reserva’

La periodista indicó que autoridades norteamericanas pidieron mantener esto en reserva “para no afectar las investigaciones”.

Con la justificación de proteger intereses de privacidad de las personas y terceros “que fueron interceptados en la vigilancia que no han sido acusados al día de hoy”.

Milenio explica que las revelaciones se dan como parte del expediente judicial de Adán Casarrubias Salgado.

Guerreros Unidos pensó que había infiltrados entre los estudiantes de Ayotzinapa

Alejandro Encinas reiteró que jefes de Guerreros Unidos “pensaron que entre los estudiantes había infiltrados de Los Rojos, narcos rivales”.

En dicha versión de los hechos participó la organización y especialmente los hermanos Casarrubias.

“Las instrucciones originales eran quemar a los estudiantes pero al ser muchos decidieron repartírselos por lo que ‘El Chuky’ les metió machete y los metieron en bolsas para que cada grupo se deshiciera de ellos como quisiera”, se informó.

Opuesto con lo dicho en la “verdad histórica”, algunos de los restos de estudiantes de Ayotzinapa, “habrían sido arrojados por el mismo Sidronio Casarrubias Salgado”.

“Los cuerpos se habrían perdido en la inmensidad de ese caudal lodoso que desagua en el profundo Océano Pacifico”.

Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, observa el informe sobre el caso Ayotzinapa. FOTO: Cuartoscuro.
Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, observa el informe sobre el caso Ayotzinapa. FOTO: Cuartoscuro.

TE PUEDE INTERESAR: “Murillo Karam tiene que hablar sobre Ayotzinapa”