Un juez federal libró nuevas órdenes de aprehensión contra José Luis Abarca Velázquez, exalcalde de Iguala, por delincuencia organizada y desaparición forzada de personas.

De acuerdo con información corroborada por Animal Político, también se emitió una orden contra Felipe Flores Velázquez, exjefe de la policía municipal, y otra contra María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de Abarca.

Las órdenes fueron libradas el pasado 16 de septiembre son parte de las investigaciones hechas por la Comisión para la Verdad y la Justicia del Caso Ayotzinapa sobre lo ocurrido en Iguala.

La comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa (CoVAJ). FOTO: Cuartoscuro.

TE PUEDE INTERESAR: Por falta de pruebas, absuelven a José Luis Abarca del caso Ayotzinapa: El Universal

La FGR notificó del nuevo proceso a las familias de los normalistas, tras la reciente absolución de Abarca, acusado por la desaparición de estos estudiantes.

José Luis Abarca ya había sido absuelto

La semana pasada, un juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Tamaulipas, determinó que no existen elementos para vincular al exfuncionario por el delito.

Por falta de pruebas, un juez había absuelto al expresidente municipal, por el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Abarca también está acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y del homicidio del activista Arturo Hernández.

José Luis Abarca, seguiría en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

De acuerdo con fuentes federales, el juez estableció que la FGR no presentó pruebas suficientes para vincular al exalcalde con la desaparición de los normalistas.

TE PUEDE INTERESAR: FGR tiene elementos para apelar fallo que absolvió a José Luis Abarca: Encinas