
Estados
Alcaldes de NL acusan a Samuel García de ‘extorsión política’
Alcaldes de Nuevo León acusaron de “extorsión política” a Samuel García, gobernador del estado. Amagaron con salir de la Mesa de Coordinación Metropolitana, si el Gobierno estatal continúa reteniendo los recursos de los fondos municipales.
Reporte Índigo señaló que César Garza, alcalde de Apodaca y presidente de la Mesa Metropolitana, denunció que por temas “ajenos”, los ediles son “víctimas de una extorsión política y de un jineteo de recursos” y comprometen la operatividad de los ayuntamientos.
“No somos empleados del gobernador, somos representantes ciudadanos, no somos subordinados, no somos municipios chiquitos, esto es un jineteo del dinero, y vamos a defendernos. Nunca se había visto esta extorsión y presión política, pero no seremos rehenes, no seremos víctimas.”, expresó el alcalde.
TE PUEDE INTERESAR: Samuel García gasta millones en publicidad durante su gestión: SinEmbargo

Alcaldes le dan una semana a Samuel García para entregar los fondos municipales
De acuerdo con Reporte Índigo, los alcaldes le dieron de plazo una semana a Samuel García para que entregue los fondos municipales, que corresponden al “ramo 33, Infraestructura, Fortamun y Seguridad que debieron ser entregados a más tardar en octubre. Varios de ellos son recursos federales”.
Por otra parte, el gobierno de Samuel García embargó las cuentas de los municipios de San Nicolas, Cadereyta de Cosme Leal, Apodaca, Guadalupe de Cristina Díaz y Santiago por pagar fuera de tiempo el Impuesto Sobre Nómina.
El alcalde César Garza advirtió que buscarán presentar reformas de Ley para quitarle atribuciones fiscales al gobierno de Samuel García, en cuanto al reparto de recursos.
“Esto no debe de seguir pasando. Y vamos a presentar controversias constitucionales contra estas acciones del Gobierno del Estado”, finalizó Cesar Garza.
TE PUEDE INTERESAR: Samuel García presume ir a la Cumbre de las Américas, pero no lo dejaron pasar