
Estados
Joven raptada en Indios Verdes relata que había más niñas secuestradas en el vehículo al que la subieron
Vicente Ramírez, director de la Policía de Nezahualcóyotl, reveló que María Ángela Olguín, la menor desaparecida en el paradero de Indios Verdes y encontrada en ese municipio del Estado de México, declaró que había otras niñas secuestradas en el vehículo al que la subieron en contra su voluntad.
“Lo que ella logró decir al inicio, dentro de lo que ella quiso narrar o dentro de su susto, de su desorientación, que en el vehículo en el que viajaba las traían acostadas y que, además no venía sola, sino que traían más niñas. Eso es lo preocupante”, dijo Ramírez al periódico Reforma.
La joven de 16 años desapareció el 19 de enero pasado. Fue encontrada envuelta en una bolsa de plástico por habitantes de la colonia Las Águilas, en avenida Las Torres, el sábado 21 de enero. Los vecinos alertaron a policías de tránsito que pasaban por la zona.
“Estas compañeras de inmediato descienden de su unidad, la atienden y solicitan el apoyo de los paramédicos, y, como la veían desorientada, solicitan el apoyo de nuestra Célula de Búsqueda”, contó el director de policía.
De acuerdo con el Gobierno de Nezahualcóyotl, hay aproximadamente 25 mujeres reportadas como desaparecidas en la zona.
Fiscalía de la CDMX descarta que exista una banda dedicada al secuestro de mujeres en Indios Verdes
El vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara, apuntó que el Ministerio Público no tiene registro de otros casos de desapariciones de niñas, mujeres o adolescentes en el paradero de Indios Verdes o en zonas de convergencia.
“Para que la ciudadanía no preste atención a rumores difundidos sobre la presencia de una banda o grupo delictivo que opera en la zona con ese modus operandi”, expuso.
La Fiscalía y la policía municipal, buscan establecer “cuál fue la ruta que siguió el vehículo o en el medio de transporte que la hayan privado de su libertad”, para dar con los responsables del secuestro de María Ángela.