“Donde hay más ignorancia y pobreza votan por Morena”, aseguró Gildardo Real Ramírez, líder del Partido Acción Nacional en Sonora. El panista afirmó que la “popularidad” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el único indicador que a los morenistas les importa.

“Los números dicen que donde hay más ignorancia y donde hay mucho más pobreza, votan por Morena. Donde hay más participación ciudadana y donde en la gente hay más sensatez y más capacitación es donde vota la gente en contra de Morena”, afirmó el panista.

Gildardo Real afirmó en entrevista con Noticias de Altura que la estrategia de Seguridad del presidente López Obrador “no ha funcionado” porque hay “cerca de 140 mil homicidios en lo que va de este año, comparándolo con el enemigo preferido del presidente Felipe Calderón: más del doble”.

No ha funcionado el abrazos no balazos y no han funcionado las políticas de combate a la pobreza por parte del presidente. Es decir, un aumento más de pobres. Esto hace que la gente esté reprobando a Morena, somos más los que no queremos a Morena”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: Los panistas que aceptan el fracaso del PRIAN

‘Alito Moreno no es un tipo necesariamente confiable’: Panista

Respecto a la alianza Va por México para las elecciones en el Estado de México y Coahuila, el panista Gildardo Real refirió que Alejandro Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), toma las “decisiones” a nivel nacional y “no es un tipo necesariamente confiable”.

Durante la entrevista, el panista resaltó que los que “no son de Morena”, obtuvieron “más votos” que los del partido guinda en las elecciones pasadas de junio de 2021, en donde se disputaron cinco estados de la República Mexicana. “Morena le apuesta a la división”, señaló.

Finalmente, el líder del PAN en Sonora “celebró” la alianza del PRI, PAN y PRD en el Estado de México y Coahuila, pero reiteró: “no hay confianza definitivamente en el líder nacional del PRI por parte de los sonorenses”.

“Hubo la capacidad de poner los intereses partidistas en segundo término y poner los intereses de los mexicanos en primer término en esos estados. Esperemos que haya muy buenos resultados porque México merece un cambio”, finalizó el panista.

TE PUEDE INTERESAR: Panistas y exmilitantes son investigados por corrupción: Contralínea