Donald Trump envió un mensaje a los manifestantes que invadieron este miércoles el Capitolio, en un breve video en su cuenta de Twitter llamó a todos a irse a casa, no sin antes mencionar que le “robaron la elección”. 

“Conozco su pena. Sé que están lastimados. Nos robaron la elección. Fue una elección aplastante y todo mundo lo sabe, especialmente el otro lado. Pero tienen que irse a casa ahora, tenemos que contar con paz, tenemos que contar con ley y orden”

Este 6 de diciembre miles de seguidores de Donald Trump, se concentraron en Washington y derribaron varias vallas en el Capitolio, lo cual generó choques con la policía.

Te puede interesar: ¡Caos en Washington! Violencia de los seguidores de Trump causa toma del Capitolio y toque de queda

Luego de estas palabras reiteró su postura sobre la elección del pasado noviembre, donde perdió la presidencia frente al candidato Joe Biden. Afirmó que no había visto tal cosa como, de acuerdo con él, una “elección fraudulenta”. 

Debido al mensaje, Twitter marcó el contenido por “riesgo de violencia”, por lo cual el video no puede ser retuiteado o marcado con “me gusta”. 

Este mensaje se agregó a otros publicados este miércoles en su red social, donde le pide a todos los que se encuentran en el Capitolio que se mantengan en paz e hizo un llamado a la “no violencia”. Además declaró que la policía en el Capitolio y las fuerzas de la ley estaban del lado de su país.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1346912780700577792?s=20
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1346904110969315332?s=20

Te puede interesar: Mujer resulta gravemente herida de bala durante la toma del Capitolio por seguidores de Trump