El diario The Wall Street Journal comparó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador con el exmandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

En un artículo, firmado por la periodista Mary Anastasia O’Grady, se menciona que “Chávez era un demagogo y usó su programa de televisión, ‘Aló Presidente’, para vincularse con el hombre de la calle en contra del establecimiento venezolano”.

TE PUEDE INTERESAR: No solo Andorra, Sánchez Cordero dice que se deben investigar otros paraísos fiscales

Mientras que “AMLO utiliza sus conferencias de prensa matutinas diarias para el mismo efecto. Sus palabras siembran resentimiento y división mientras justifican los abusos de poder en nombre de la lucha contra la corrupción”.

Asimismo se afirma que Morena en el Senado de la República, lanzó un proyecto “para apoderarse de la autonomía del banco central del país”, es decir, del Banco de México (Banxico), misma iniciativa que se discutirá esta sema en la Cámara de Diputados.

Además menciona la ‘centralización del poder’ para llevar a cabo la cuarta transformación.

Ya le arrebató el control a la Corte Suprema, y ​​el mes pasado proclamó que se deben eliminar los organismos reguladores autónomos como la comisión federal antimonopolio y la oficina que brinda transparencia en los contratos federales”, se lee.

TE PUEDE INTERESAR: Ayuntamiento de Culiacán incluye a AMLO en mural con Juárez, Morelos e Hidalgo

En el artículo también se menciona que una de las diferencias podría darse en el ámbito petrolero. Se  afirma que  cuando Hugo Chávez tenía “el control del monopolio petrolero”, los precios se dispararon y con los ingresos “pudo comprar a sus oponentes mientras repartía dinero para crear la ilusión de que las masas se estaban enriqueciendo”.

Mientras que en el gobierno de AMLO “los ingresos generados por Pemex se ven eclipsadas por el auge de la fabricación y los servicios que surgió del Tratado de Libre Comercio de América del Norte de 1994”.