Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), se pronunció ante el decomiso de 48 mil millones de pesos en Andorra que presuntamente pertenecen a 23 empresarios mexicanos.

En conferencia de prensa, la secretaria fue cuestionada sobre si el gobierno de México reclamaría el dinero confiscado para que sea llevado al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, la funcionaria dijo que cualquier acto de autoridad debe estar fundado y debe existir una investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Mancera usó 4 empresas y 12 contratos para lavar casi mil MDP: MCCI

“Yo no podría decirte en este momento si están bien o no asegurados, habría que ver, y si de alguna manera o no podríamos nosotros reclamar los montos, no solamente de Andorra (sino) de muchos lugares del mundo donde hay algún tipo de recursos de mexicanos que los han mandado hacía esos países”, señaló.

Olga Sánchez Cordero mencionó que debe existir el principio de presunción de inocencia, aunque reconoció que no tiene mayor información, sobre el dinero confiscado, de la que se ha difundido a través de diversos medio de comunicación.

LOS MILLONES DE PESOS CONFISCADOS EN ANDORRA

El gobierno de Andorra confiscó cerca de dos mil millones de euros, es decir, unos 48 mil millones de pesos, a supuestamente 23 empresarios o inversionistas mexicanos, dinero que estaba depositado en cuentas bancarias que formaban parte de los fondos del Banco Privado de Andorra (BPA).

Entre las personas involucradas podría estar Juan Collado, abogado de confianza del expresidente Enrique Peña Nieto, y que está preso desde julio de 2019 acusado de delincuencia organizada y apropiación de recursos ilícitos.