El juez de la Corte federal de Brooklyn, Eric N. Vitaliano, autorizó el decomiso de 5 propiedades a Rafael Caro Quintero

Según la orden judicial, los inmuebles corresponden a una denuncia de decomiso civil presentada el 11 de octubre de 2019 y fueron comprados con dinero procedente del narcotráfico.

Las propiedades son cinco casas localizadas en Jalisco y Caro Quintero las puso a nombre de miembros de su familia para ocultar sus ganancias ilegales y evitar que las autoridades mexicanas se las incautaran.

Entre 1980 y 2015, el fundador del Cártel Guadalajara traficó grandes cantidades de marihuana, metanfetamina y cocaína de México a EU.

Caro Quintero es acusado en EU del tráfico de drogas y su participación en el asesinato del agente especial de la DEA, Enrique Kiki Camarena.

Es el número 1 en la lista del FBI de los “diez criminales más buscados” y el Departamento de Justicia de EU ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que conduzca a su captura.

TE PUEDE INTERESAR – Caro Quintero, ‘El Mayo’, ‘El Mencho’ y un hijo de ‘El Chapo’, son 4 de los 10 más buscados por la DEA

En abril de 2018 se lanzó una acusación formal en un tribunal federal de Brooklyn que señala a Caro Quintero de liderar una empresa criminal y otros delitos. 

Caro Quintero fue liberado la madrugada del 9 de agosto de 2013 de la cárcel de Puente Grande, Jalisco, por errores en su proceso en el caso de asesinato del exagente Kiki Camarena, y fue absuelto de otros delitos como secuestro, homicidio y delitos contra la salud.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en Guadalajara resolvió que Caro Quintero no debió ser juzgado en tribunales federales por el delito de secuestro y homicidio calificado en agravio del agente de la DEA porque la víctima no ostentaba ningún cargo diplomático.

TE PUEDE INTERESAR – Tribunal rechaza amparo de extradición a Caro Quintero, exlíder del Cártel de Guadalajara