El director de Greenpeace México, Gustavo Ampugnani, criticó la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras el incendio en un gasoducto en Campeche.

“Insistir en un modelo de desarrollo económico que se funda en el aprovechamiento de combustibles fósiles nos deja a merced de este tipo de accidentes”.

En entrevista con EFE, Greenpeace cuestionó que hay poca información en torno a lo que realmente ocurrió en el incendio cuyas imágenes se viralizaron.

“Entiendo que el presidente quiera fortalecer la soberanía del país, pero la seguridad energética se puede alcanzar con fuentes renovables de energía”, agregó.

De acuerdo a Pemex la fuga fue detectada en un gasoducto cercano a la plataforma KU-C en la sonda de Campeche, se desplazaron tres buques para apagar el incendio y se cerraron las válvulas del gasoducto para controlar la fuga después de 5 horas.

AMLO fue cuestionado por la prensa sobre lo ocurrido y solo dijo que “no hay pérdidas de vidas humanas” y que “se va a investigar” el origen de la fuga.

TE PUEDE INTERESAR – Peña Nieto vendió plantas de Pemex en 85 MDD y AMLO deberá pagar 4 veces más por ellas

IMPACTO INTERNACIONAL

La ctivista sueca Greta Thunberg criticó que “los líderes mundiales se llaman a sí mismos ‘líderes climáticos’ mientras abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón”.

El excandidato presidencial de EU, Bernie Sanders, pidió que “nadie diga ahora que acabar con la dependencia de los combustibles fósiles es demasiado radical”.

TE PUEDE INTERESAR – UIF denuncia a Lozoya y otros 24 por desviar 400 MDP de Pemex