Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazaron a integrantes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, estos presuntos integrantes alegan que les robaron un cargamento de drogas que le pertenecía a “El Mencho”.

En un video difundido ayer, Pablo Castillo, vocero del Ministerio de Gobernación en Guatemala, aseguró que el 12 de mayo, se confiscaron dos vehículos tipo pick up modelo 98 en Raxruhá, por lo que se pusieron a disposición de las autoridades judiciales por estar abandonados en la calle.

Además, confirmó que el video de la amenaza si corresponde a integrantes de la policía Guatemala.

“Hay una investigación en curso y de ser responsables, se tomarán las acciones correspondientes”, señaló Castillo.

Te puede interesar: Periodistas, políticos y activistas se solidarizan con Azucena Uresti por presuntas amenazas del CJNG

En el video de la amenaza, los presuntos delincuentes señalaron que con la “gente del señor Mencho nadie se mete” y les extendieron una “última oportunidad” a la policía para que regresen el cargamento de drogas que decomisaron, pero está siendo considerado como robado por los integrantes del CJNG.

El Ministerio de Gobernación guatemalteco confirmó los hechos, pues los agentes amenazados en el video de los presuntos integrantes del CJNG sí están inscritos en la dependencia de seguridad.

Pero no solo los integrantes de la policía mencionados están inscritos en la dependencia, también existió un decomiso en la fecha y lugar indicados por el presunto vocero del CJNG.

Las amenazas del CJNG no se han registrado a oficiales extranjeros, sin embargo, reportes de la Administración del Control de Drogas (DEA) y el Ejército de Colombia y el mexicano, aseguran que sí existe la presencia de este grupo criminal en Centroamérica.

Te puede interesar: El CJNG es uno de los cárteles ‘más poderosos’ y el ‘mejor armado’: advierte EU