La organización venezolana Veppex, declaró al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como ‘persona non grata’, esto luego de recibir en México a Nicolás Maduro y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 

Por medio de un comunicado, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) dio a conocer su descontento con López Obrador y calificó de “insólito” que “reciba con honores a un asesino como Miguel Díaz-Canel”. 

Te puede interesar: Uruguay y Paraguay lanzan críticas al gobierno de Maduro y el régimen de Cuba

La organización venezolana, liderada por el militar retirado Jose Antonio Colina además criticó que el mandatario mexicano reciba al presidente de Venezuela luego de que, dijo, “está acusado de narcotráfico por la justicia norteamericana”. 

“El gesto del presidente López Obrador refleja lo desfavorable y negativo que es que la oposición venezolana mantenga un diálogo en territorio mexicano con el oficialismo”. 

Este sábado se llevó a cabo la cumbre con otras naciones latinoamericanas. Entre varios temas, López Obrador llamó a que los países de América Latina y el Caribe se sumen a EU y Canadá para hacer un bloque similar a la Unión Europea. 

Te puede interesar: AMLO propone un bloque económico en América similar a la Unión Europea

Mientras que durante la jornada de este sábado también hubo críticas y desacuerdos entre los mandatarios de Paraguay y Uruguay frente a Venezuela y Cuba alrededor de la democracia en estos dos últimos países.

– Con información de EFE.