El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acumula en su contra pruebas que ‘proveyó el gobierno de México’ a EU.

“Nuevas evidencias que sostienen la acusación de que el exfuncionario mexicano incurrió en el delito colusión con el narcotráfico”.

De acuerdo al corresponsal de Proceso, Jesús Esquivel, las evidencias contra García Luna fueron presentadas por fiscales del Departamento de Justicia estadunidense a la Corte en Brooklyn, Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR – Revelan implicados en la demanda contra García Luna por lavado de dinero

Mediante una carta a César de Castro, abogado de oficio de García Luna, los fiscales detallaron que “recolectaron una ‘serie de documentos que les proveyó el gobierno de México’, declaraciones hechas por el acusado y ‘registros entregados por el Departamento de Estado y catalogados como material protegido’”, señaló Esquivel.

“Cuentan en su haber como evidencia con un álbum de fotografías y registros bancarios de la institución financiera estadunidense Bank of America”, indicó Proceso.

García Luna podría tener su audiencia preliminar el próximo 27 de octubre y la entrega de documentos de México a EU son parte del Acuerdo de Asistencia Legal Mutua.

El excolaborador del sexenio del expresidente Felipe Calderón fue detenido en 2019 en EU acusado de conspirar para traficar drogas desde México, mentir en sus declaraciones a la justicia estadounidense y recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR – Gobierno de AMLO presentará demanda contra García Luna en EU por lavado de dinero