Emma Coronel ofreció palabras de perdón antes de ser sentenciada a tres años de prisión por tres delitos relacionados con el narcotráfico y el grupo criminal que lideraba su esposo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

“Quiero expresar mi más sincero arrepentimiento por los daños que pueda haber causado”

Te puede interesar: Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, es sentenciada a 3 años de prisión

Así habló la exreina de belleza ante el juez Rudolph Contreras durante su comparecencia en Washington, antes de ser sentenciada a 36 meses de prisión. Donde además se dijo arrepentida por sus acciones y el daño que pudo haber causado a su familia. 

Me duele mucho el sufrimiento que le he causado a mi familia por esta situación. Mis padres me enseñaron gratitud y honestidad, respeto, pero también a ver mis errores y responsabilizarme por ellos”, dijo buscando perdón Emma Coronel.

Te puede interesar: Emma Coronel se declara culpable en EU; podría enfrentar cadena perpetua

Este martes la esposa de ‘El Chapo’ solicitó al juez que no permitiera que sus hijas gemelas crecieran “sin ninguno de sus dos padres”. Su esposo, Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, está condenado a cadena perpetua.

“Quiero enseñarle esos valores a mis hijas, ya estaban creciendo sin su papá, por eso le ruego que no permita que crezcan también sin su madre”.

Coronel se declaró culpable en junio pasado, esto tras ser señalada por los delitos de  tráfico de drogas, lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante

“Sé que para usted puede resultar difícil ignorar que soy la esposa de Guzmán y tal vez se sienta en la obligación de ser más duro, pero le ruego que no lo haga“, dijo en español durante su comparecencia este 30 de noviembre.

Te puede interesar: Anabel Hernández revela vínculos de Ninel Conde con el narco y varios políticos

Emma Coronel, fue arrestada el pasado 22 de febrero en el aeropuerto Dulles de Virginia, donde permanece presa.