Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió a los gobiernos no minimizar el impacto de la nueva variante de COVID-19 ómicron enfocándose “sólo en las buenas noticias”.

“No deberíamos minimizar las malas noticias, que ómicron es más transmisible, sólo enfocándonos en las buenas noticias, es decir que causa una enfermedad menos grave, es mejor no subestimar ni ser complacientes con esta narrativa’’, explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa en Ginebra.

Te puede interesar leer: OMS aprueba vacuna covid fabricada por México y Argentina

El director general de la OMS también añadió que en estos momentos circulan simultáneamente las variantes Delta y Ómicron.

“Me preocupa enormemente que ómicron, al ser más transmisible y circular al mismo tiempo que Delta, esté provocando un tsunami de casos”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus

Tedros añadió que estas dos variantes ahora son “amenazas gemelas” pues “aumentan los casos a cifras récord, lo que lleva a picos en las hospitalizaciones y muertes”.

“Esto está poniendo y seguirá poniendo una inmensa presión sobre los agotados trabajadores sanitarios, y los sistemas de salud están al borde del colapso”, mencionó el director general de la OMS.

El director general de la OMS anunció que en 2022 se lanzará una campaña para ayudar a que todos los países alcancen una cobertura de vacunación del 70% a la mitas del próximo año. “Lo que ayudaría a poner fin a la fase aguda de la pandemia”, agregó.

Te puede interesar leer: OMS confirma que vacunados pueden infectarse por ómicron