La periodista Anabel Hernández criticó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por los hechos violentos que vive el país.

En su más reciente columna para Deutsche Welle (DW), Anabel Hernández hizo un recuento de las últimas tragedias que han azotado a México.

Anabel Hernández
La periodista Anabel Hernández. Foto: Especial

La autora de “Emma y las otras señoras del narco” condenó el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la comunidad de Cerocahui, en el estado de Chihuahua.

También reprobó los hechos ocurridos en San Antonio, Texas, donde fueron hallados sin vida decenas de migrantes al interior de un tráiler, quienes habrían sido traficados por criminales organizados que trabajan de México a Estados Unidos.

De igual forma reprochó la reciente balacera,  a plena luz del día, en un centro de vacunación infantil en el estado de Puebla, “perpetrada por un grupo de sicarios, en el que resultaron niños y adultos heridos”.

FOTO: CUARTOSCURO

TE PUEDE INTERESAR: Anabel Hernández asegura que hay antecedentes de los ‘presuntos acuerdos entre el movimiento político de AMLO y el crimen organizado’

De la ‘Suave Patria’ al infierno de violencia en México

En alusión al libro “Suave Patria”, del escritor y poeta mexicano Ramón López Velarde, la periodista lamentó la escalada de actos violentos que asedian a México. 

“Que inalcanzable resulta hoy ‘La suave patria’ cuando la desgracia corre en México como fiera desbocada”, escribió. 

Hernández calificó como “desafortunada” la  política pública que el presidente López Obrador ha seguido durante los 3 años y medio de gobierno respecto a la inseguridad

“Su fracaso no solo se mide en números, sino en lágrimas, en ausencias y dolor”, señaló. 

FOTO: CUARTOSCURO

Exigió que sean escuchadas las millones las voces de mexicanos que han reclamado para que disminuyan las desapariciones,  ejecuciones, feminicidios y extorsiones. 

Sin embargo, lamentó que “sus voces se estrellen contra el muro de goma del indolente gobierno mexicano encabezado por Andrés Manuel López Obrador“.

Sobre los hechos en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, la columnista mexicana, criticó que a unos días  de la masacre de los jesuitas, AMLO haya promovió en sus redes sociales su triunfo en un partido de béisbol.

“Una foto suya sonriente y victorioso en contraste con los miles de muertos y vejados cotidianamente en México. La acción y la imagen lo pintan de cuerpo entero y explica una de las razones del por qué aumentan día a día la saña en los actos violentos y la impunidad”, apuntó

Consideró que es una mala señal, “cuando las víctimas y sus deudos son los enemigos del Presidente y su proyecto de nación, pero no los victimarios”.

En ese sentido, Anabel Hernández reprochó que AMLO decidió que no cambiará en “nada” su política de “abrazos no balazos” hacia las organizaciones criminales que, dijo, “son las principales precursoras de la violencia”.

FOTO: CUARTOSCURO

Anabel Hernández critica que AMLO ofenda a quienes considera adversarios

La periodista criticó que cada día se sumen las ofensas del mandatario hacia la ciudadanía, como sus criticas a las elecciones políticas “cuando éstas no le favorecen“, contra los periodistas y medios de comunicación que lo cuestionan, contra las protestas feministas e incluso organizaciones indígenas y ciudadanas.

“Para él todo aquel que cuestione sus designios o tenga posiciones diversas son ‘neoliberales’, ‘traidores’ y ‘opositores”, escribió.

En contraste, Anabel Hernández dijo que AMLO,  “el mandatario, que juega béisbol sonriente después de una masacre“, sí felicita a los narcos que se ‘portan bien’ en las elecciones cuando operan a favor de MORENA.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Me preocupa mi seguridad y la de mi familia’: Anabel Hernández sobre amenazas de García Luna