De acuerdo con el portal Aristegui Noticias, la defensa de Genaro García Luna se opuso a que la fiscalía agregue más evidencia en el caso, al considerar que es “irrelevante” y que tienen la intención de influir en el jurado.

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, está acusado de tener nexos con el Cártel de Sinaloa. Fue detenido en diciembre de 2019 en Estados Unidos.

El exsecretario de Seguridad Pública (SSP) de México, Genaro García Luna. Foto: EFE.

Jesús ‘El Rey’ Zambada, testigo principal

La defensa García Luna también reveló que Jesús ‘El Rey’ Zambada, hermano del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada; es el principal testigo contra el exsecretario de Seguridad Pública.

“En 2010, con esta nueva plataforma (de inteligencia), las autoridades mexicanas pudieron arrestar y extraditar al testigo principal, del gobierno contra el señor García Luna, Jesús Zambada”, se lee en el documento presentado por los abogados de García Luna, de acuerdo con Milenio.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Miembros del jurado del caso contra García Luna permanecerán en el anonimato y con escoltas

Acusan que informante es un ‘abusador de menores’

También acusó que el informante, quien se hizo pasar por un integrante de la mafia rusa, que supuestamente reveló que García Luna amenazó con asesinar a periodistas es un “abusador de menores” y miente para que no le den una sentencia por posesión de pornografía infantil, de acuerdo con Milenio.

“La defensa lo identificó como a Ruslan Mirvis, un “pornógrafo infantil” de 39 años, quien fue arrestado en 2017 y acusado formalmente de una violación, lo que le traería una pena de 15 años de cárcel si es declarado culpable”, se lee en Aristegui Noticias.

TE PUEDE INTERESAR LEER: ‘Me preocupa mi seguridad y la de mi familia’: Anabel Hernández sobre amenazas de García Luna

¿Anabel Hernández testigo contra Genaro García Luna?

La defensa de García Luna enfatizó que si bien, no se ha revelado si se ha revelado ni proporcionada detalles del o la periodista que será testigo en el caso, “es probable que se refiera a Anabel Hernández“. Esto debido a que hace unos años escuchó que “alguien la amenazó en nombre del señor García Luna”.

“Estos viejos reclamos fueron investigados y encontrados increíbles”, aseguran los abogados de García Luna y agregan que Anabel Hernández “tiene una “vendetta personal” contra el exsecretario, desde que empezó a escribir sobre él en 2007″, se lee en la nota de Aristegui Noticias.

TE PUEDE INTERESAR LEER: ‘Felipe Calderón sabía que yo estaba amenazada de muerte por García Luna’: Olga Wornat