El expresidente Enrique Peña Nieto puso en venta su “impresionante piso recién reformado”, ubicado en el barrio de Almagro, Madrid, horas después de anunciarse que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta para investigarlo.

De acuerdo con el diario español El País, el departamento cuenta con grandes salones, cocina abierta, dos baños, terraza de 34 metros y techos de cuatro metros:

“Es una vivienda impresionante, lista para entrar a vivir con muebles, electrodomésticos, todo incluido en el precio (…) Está en una zona con mucho encanto para ir de compras. Destaca la proximidad con el eje de Fuencarral y el Barrio de Salamanca”, se lee en el anuncio de la inmobiliaria.

El diario explica que el expresidente de México está pidiendo 652 mil 918 dólares (650 mil euros) por su propiedad. Peña la compró por 504 mil 072 dólares (500 mil euros), sin requerir de una hipoteca; además de lo que invirtió en transformarlo de un local comercial a “un piso de lujo”, por lo que la ganancia que obtendría es muy poca.

Según testimonios que recabó el periódico, desde el 2020 que se escrituró la propiedad, Peña Nieto solo la ha usado por tres semanas, ya que él vive “en la exclusiva urbanización de Valdelagua”. Sin embargo, esta adquisición le dio la visa dorada para residir en España.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Da la impresión de un pacto para engañar a AMLO y proteger a Peña Nieto’: Papá de Lozoya

La FGR investiga a Peña por operaciones de procedencia ilícita

La semana pasada, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que detectaron transferencias irregulares para el expresidente por 26 millones de pesos, por lo que pasaron la información a la FGR.

Ante esto, Enrique Peña Nieto declaró que confía en las instituciones mexicanas para que le permitan aclarar la legalidad de su patrimonio.

TE PUEDE INTERESAR: Staff de Peña Nieto es investigado por la UIF, por operaciones irregulares: Proceso