Ante las especulaciones de que Anabel Hernández podría ser llamada testificar en el juicio de Genaro García Luna en Estado Unidos, la periodista consideró que es “increíble” que el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública esté más preocupado por el testimonio de ella, que de la larga lista de narcotraficantes que podrían hacerlo.

“No voy a caer en las especulaciones que juega la defensa de García Luna. No voy a especular con lo que quiere su defensa. No voy a jugar en su cancha, yo juego en la mía”, subrayó.

En entrevista con Julio Astillero, la autora de “Emma y las Otras Señoras del Narco” señaló que la aseveración sobre su posible presencia en el llamado “juicio del siglo”, confirma la persecución que ha emprendido García Luna en su contra en los últimos años.

“Esto confirma el intento de homicidio, los ataques contra mi y mi familia, los animales decapitados en la puerta de mi casa, y todo el acoso que he sufrido por parte de García Luna y su equipo siniestro que conforman esta organización criminal que prácticamente es un cártel de policías”, aseveró. 

TE PUEDE INTERESAR: García Luna fue un socio de EU y no de ningún cártel de droga: abogados

Sobre el futuro que podría enfrentar exfuncionario federal, una vez que inicie su juicio en  la corte de Nueva York, Anabel Hernández señaló que las horas previas al arranque del proceso judicial son cruciales.

Resaltó que, de acuerdo a sus fuentes, García Luna aún podría declararse culpable de los cargos por narcotráfico que pesan en su contra.

Lo anterior, con el fin de que no salgan a la luz  todas las “historias de terror” de complicidad al que llegó García Luna y su gente con el Cártel de Sinaloa y los Beltrán Leyva, “ensuciando así a un montón de amigos, de socios y hasta de jefes”.

“No olvidemos que este hombre tuvo un importante cargo en el sexenio de Vicente Fox y Felipe Calderón, donde fue secretario de Estado. Será incómodo que toda esta inmundicia y cloaca se levanten y que todo mundo pueda constatar lo que hay ahí”, comentó. 

Los hijos de García Luna habrían creado empresas con su padre en la cárcel 

La periodista mexicana comentó que desde el lado personal, Genaro García Luna también tiene mucho que perder. Reveló que hace unos días tuvo la posibilidad de tener acceso a documentos que constatan que los hijos del exfuncionario, Genaro García Pereyra y Luna Sofía García Pereyra, serían parte de una red de empresa que lavaron dinero de origen ilícito.

“Estos muchachos, mayores de edad, habrían creado una empresa,  Blue Motion of Aventura, en 2021, cuando su padre ya estaba en prisión.”

Agregó que la compañía “estaría ligada a otras empresas con las que García Luna había comprado la mansión de 3.5 millones de dólares en Miami, el yate y otras propiedades”.

Finalmente, Anabel Hernández comentó que el tema de la familia de García Luna podría ser el “último empujón” que lo harían firmar un acuerdo de culpabilidad, lo que no significa una condena baja.

TE PUEDE INTERESA: Juicio contra García Luna: Los puntos claves del caso del superpolicía de Calderón