El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que un sector de los conservadores no quiere a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y por eso lo atacan por el apagón del 28 de diciembre de 2020 que afectó a 10.3 millones de usuarios en todo México.

“Es evidente que no quieren a Manuel Bartlett estos conservadores y muchos”.

AMLO señaló en su conferencia matutina en Palacio Nacional que hay un grupo que no quiere a Manuel Bartlett porque obedeció la instrucción de su gobierno de revisar los contratos de la empresa de energía española, Iberdrola.

“Piensan que Manuel Bartlett, que está viendo los contratos con Iberdrola, es el intransigente. No, es que yo le estoy pidiendo que vea esos contratos, yo le estoy exigiendo que vea eso, porque no vamos a ser cómplices de corrupción”, indicó AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: Los apagones no se repetirán; se está rescatando a la CFE

La CFE informó que la causa del apagón en al menos 12 estados del país fue provocado por un incendio ocurrido en los pastizales ubicados entre los municipios de Linares, Nuevo León, y Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Por su parte, Manuel Bartlett acusó una campaña en contra de él y la CFE con la idea de señalar que los recursos que se aportan a la compañía son un barril sin fondo y señalar que no tienen la capacidad de operar la mayor planta de energía eléctrica en México.

“La CFE es una empresa nacional, cuyo objetivo fundamental no es ganar dinero, como decía la Reforma Energética, sino servir a la población mexicana y dotarla de la energía más barata”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Incendio provocó apagón que afectó a más de 10 millones de usuarios: CFE