La periodista Anabel Hernández recordó que durante la Presidencia Municipal de Félix Salgado Macedonio en Acapulco, ahí se asentó la base de operaciones del Cártel de Los Beltrán Leyva y también operó Edgar Valdez Villareal, ‘La Barbie’.

“Fue justamente en el período de gobierno de Felix Salgado que este paraíso se convirtió en el infierno…en Acapulco estaba asentada la base de operaciones de los hermanos Beltrán Leyva”, dijo la periodista.

En la mesa de análisis de Aristegui Noticias, la autora de El traidor: El diario secreto del hijo del Mayo, apuntó que en el gobierno del virtual candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, entre enero de 2006 y diciembre de 2008, La Barbie operaba un table dance.

“Estaba actuando con total impunidad Édgar Valdez Villarreal alias La Barbie quien tenía un table llamado Exótica…solían ir altos funcionarios del municipio; operaban con la anuencia de las autoridades locales”, agregó.

Anabel Hernández cuestionó que a quién se le ocurrió pensar que Félix Salgado Macedonio es un candidato idóneo para gobernar un estado tan complejo como Guerrero, uno de los estados con mayor pobreza en México y donde se disputan su territorio los cárteles de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Acapulco se convirtió en un infierno, donde la tasa de extorsiones y homicidos creció, quien imponía la leye era el crimen organizado, eso es el gobierno de Félix Salgado Macedonio”, dijo.