El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su hermano, Pío López Obrador, no tiene nada que ver con la remodelación del estadio del equipo de béisbol Guacamayas de Palenque.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) asignó un contrato por 89 millones de pesos para renovar la unidad deportiva en Palenque, Chiapas.

AMLO respondió que “esto tiene que ver con la campaña en contra nuestra” y aseguró que “es el señor Ealy Ortiz, del El Universal; el señor Junco y Claudio X. González, todos los que pertenecen al grupo conservador que se benefició o ayudó al saqueo que se llevó a cabo en el país durante el periodo neoliberal, (quienes) están muy enojados y mienten”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO está actuando como lo más viejo del PRI: Roberto Madrazo

En conferencia de prensa, explicó que en todas las estaciones por donde pasará el Tren Maya se realizan intervenciones urbanas. Se están creando “espacios deportivos, se han hecho alrededor de 30, 50 intervenciones, se han hecho campos de béisbol, campos de fútbol, canchas de basquetbol. Es recuperación de los espacios, esto tiene que ver con Román Meyer y se hace en coordinación con los gobiernos municipales”.

“Entonces, de ese programa a que se haga por las Guacamayas de Palenque y tenga que ver con mi hermano (Pío López Obrador), pues es una desproporción, es mala fe; pero bueno, los entiendo, están ofuscados, molestos, ojalá y se vayan serenando, se vayan enfriando poco a poco”, sentenció AMLO.

Desde Palacio Nacional, recordó que lleva casi 50 años jugando béisbol, “pero de eso a que haya influyentismo, a que haya corrupción, pues es bastante exagerado, hay una buena distancia”.

“Pero entiendo mucho al señor Ealy Ortiz y al señor Junco, y a Claudio, pues imagínense, están muy molestos porque eran los dueños, se sentían los dueños de México. Entonces, ya no hay ese influyentismo, y son capaces de mentir. Entonces, eso es lo que puedo comentar”, reiteró AMLO.