Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, acusó a los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama de tener un afán por censurar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Además dijo que ambos consejeros electorales tienen un protagonismo por censurar a su partido.

“Había un afán por censurar al Presidente de Lorenzo y Ciro”.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Lorenzo Córdova representa un gasto millonario para el INE: Hernández

En Los Periodistas, el tambien legislador del partido fundado por AMLO explicó que Córdova y Murayama basan sus argumentos en un modelo de comunicación social aplicable a cuando Felipe Calderón fue presidente del país.

“Ellos se conducen porlo que quieren, lo que desean y a partir de eso arman un tingaldo para poder llegar a esa conclusión”, dijo.

Tras advertir que Morena denunciará a ambos consejeros, Gutiérrez Luna defendió las mañaneras de AMLO citando la valoración que el Poder Judicial hizo sobre las conferencias matutinas del Ejecutivo federal en Palacio Nacional.

“Las mañaneras son un ejercicio de comunicación inédito, donde hay un contacto directo del Presidente con los medios de comunicación, donde se le puede interrogar, donde se habla de diversos temas”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Morena denuncia a Córdova y Muyarama y exige se excusen de votar sobre mañaneras de AMLO