El expresidente Felipe Calderon reconoció como un acierto que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó que la vacuna pueda ser adquirida tanto por el sector privado como por los gobiernos de los estados. 

Este viernes, en su cuenta de Twitter calificó como una “buena decisión” que las empresas y los gobiernos locales puedan comprar la vacuna. Afirmó que así como se señalan los “errores del gobierno”, también se le “reconocen sus aciertos”

Calderón, conocido en Twitter por ser uno de los principales críticos del gobierno de López Obrador, escribió este viernes en favor del anuncio del presidente sobre la vacunación. Agregó “hay que abrir camino a la rectificación”, la cual calificó como “necesaria” para el país. 

El mensaje del mandatario se sumó a los de otros personajes de oposición a López Obrador como Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), quien escribió la frase “más vale tarde que nunca”, sobre la apertura para los gobiernos estatales en la adquisición de la vacuna. 

Por su parte, los gobernadores panistas afirmaron que con la nueva instrucción, construirán un esquema público-privado para acceder a la compra de las dosis y para su aplicación. 

Te puede interesar: ‘¡Más vale tarde que nunca!’: PAN celebra que estados puedan comprar vacunas COVID

AMLO autoriza compra de vacunas Covid-19

Este viernes, el presidente López Obrador anunció que instruyó al secretario de Salud, Jorge Alcocer, para que cualquier empresa o gobierno local pueda adquirir la vacuna Covid-19. Deberán presentar una solicitud y compartir el contrato de compra. 

Público y privado, los únicos requisitos son el contrato de que adquirieron la vacuna, cuándo va a llegar y que sea de una farmacéutica autorizada, por ejemplo Pfizer, AstraZeneca y que están autorizadas en México”.