El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, envió varios mensajes desde su estancia en la cárcel anticipando algunos escándalos de cara al próximo proceso electoral del 6 de junio de 2021 en México y al mismo tiempo deslindándose.

“He decidido NO tener opinión del mismo ya que no tengo ningún interés en este proceso”.

Pero en su afán de “no” intervenir en los comicios venideros, Javier Duarte solo despertó las especulaciones con sus mensajes en la red social del pajaro azul y como que no queriendo la cosa calentó el debate electoral.

El expriista acusado de corrupción colocó un par de mensajes refiriéndose al Yunemigo, ¿acaso será el exgobernador en Veracrz que lo sucedó, el panista Miguel Ángel Yunes Linares?. También podría referirse a otro de los tantos Yunes que dominan la vida política del estado sureño.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Duarte cambia de abogado porque no puede pagarle, dice

Javier Duarte purga una condena de 9 años de cárcel tras declararse culpable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa por los que pagó una multa de 58 mil 890 pesos. Fue acusado del desvío de más de 60 mil 431 millones de pesos a 41 empresas fantasma en 2015.

48 días antes de terminar su encargo como Gobernador de Veracruz, el 12 de octubre de 2016, huyó a Guatemala donde fue detenido el 15 de abril de 2017 y fue extraditado a México el 17 de julio de ese año.

Su exesposa Karime Macías está en Londres y la Fiscalía mexicana solicitó su extradición de Inglaterra a México por el delito de daño patrimonial por 112 MDP.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Duarte recibió dinero de Odebrecht para su campaña como gobernador, asegura exdirectivo