El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo fiebre mayor a 37.3 grados y dolor de cabeza durante dos días con síntomas por COVID-19.

Tuvo febrícula, es decir, temperatura corporal mayor a 37.3 grados centígrados y menor a 38 en la toma axilar, y no tiene otros síntomas, al principio, al domingo, entiendo, había tenido un poco de dolor de cabeza, pero fuera de eso no ha tenido ningún otro síntoma”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO tiene COVID-19 y presenta síntomas leves; ‘saldremos adelante’

Durante la conferencia vespertina para el Informe Técnico diario por coronavirus, López-Gatell informó que se comunicó con el equipo médico que atiende al presidente y le reportaron que AMLO está de buen humor.

“Está de buen humor, hoy tuve el privilegio de tener un intercambio con el equipo cercano que está trabajando en la oficina cercana a su domicilio, en Palacio Nacional, y todo mundo comentaba sobre el buen humor que tiene”, añadió.

El subsecretario recordó que el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, encabeza el equipo de expertos médicos que cuidan la salud del Primer Mandatario mexicano.

“El doctor Alcocer, está a cargo del cuidado médico, como decíamos ayer, él está a cargo de un equipo médico que se ha conformado por varios colegas”, reiteró.

TE PUEDE INTERESAR: López-Gatell: se respetará la privacidad del estado de salud de AMLO