Nacional

AMLO pidió ayuda a Biden para conseguir vacunas, pero se la negaron

Hasta el momento en México solo se ha vacunado al 0.5% de la población total

AMLO Biden

Nacional

AMLO pidió ayuda a Biden para conseguir vacunas, pero se la negaron

Hasta el momento en México solo se ha vacunado al 0.5% de la población total

Publicado

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría pedido ayuda a su homólogo de EU, Joe Biden, para aumentar el flujo de vacunas a nuestro país, pero el demócrata lamentó no poder ayudar a su país vecino.

De acuerdo al semanario Proceso, fuentes diplomaticas de ambos países confirmaron que en la comunicación que ambos mandatarios tuvieron el 22 de enero de 2021, AMLO solicitó la ayuda de Biden, quien le respondió que la prioridad era la población de EU.

TE PUEDE INTERESAR: México reducirá pedidos de vacuna Pfizer para que sean donadas a países más pobres

En la conversación telefónica, el Presidente de México también pidió a Biden apoyo para vacunar a los connacionales radicados en EU, a lo que el Mandatario estadounidense precisó que su plan de vacunación es universal e inclusivo.

Fue el 24 de diciembre de 2020 cuando comenzó la vacunación contra coronavirus en nuestro país y al 31 de enero de 2021 suman 673 mil 320 dosis aplicadas. Dicha cifra significa que solo se ha vacunado al 0.5% de los 126 millones de habitantes mexicanos.

El 18 de nero de 2021 se informó que Pfizer redujo en 50% el número de vacunas enviadas a México, es decir, solo se recibirán alrededor de 200 mil dosis y cuando Pfizer reanude su producción se tendrán hasta 700 mil inoculaciones.

TE PUEDE INTERESAR: México dejará de recibir vacunas de Pfizer por 2 semanas: Herrera