Ante la propuesta de regular las redes sociales e Internet, los internautas recordaron un tuit del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) oponiéndose a dicha posibilidad.

Con su frase “benditas redes” AMLO se mostraba partidario a la libertad de expresión en dichos canales de comuniciación, pero la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dejó entrever que desde el Gobierno Federal estudian el impacto de regular el uso de las plataformas digitales en México.

“Di la instrucción en la Unidad de Normatividad de Medios que me hicieran un estudio sobre la posibilidad de regular a este tipo de empresas”, dijo.

Sánchez Cordero se refirió a la iniciativa del senador por Morena, Ricardo Monreal para regular el uso de las redes sociales, pues consideró solo al Poder Legislativo corresponde la regulación de la libertad de expresión en el ciberespacio.

“Analizar la iniciativa que presentará el coordinador, el senador Monreal y en su momento y en su caso apoyarla”, agregó la funcionaria.

Algunos usuarios de redes sociales consideraron a que lo que en su momento ayudó a AMLO a expresar ahora le estorba.

No solo eso, otro usuario de Twitter consideró la propuesta como un intento de frenar la exhibición del repudio digital al gobierno de AMLO.

AMLO EXHIBE VÍNCULOS DEL PAN CON COLABORADOR DE TWITTER MÉXICO

El 20 de enero de 2021 AMLO reveló que el director de Política Pública de Twitter México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, militó en el Partido Acción Nacional (PAN) y hasta colaboró con un exsenador del blanquiazul.

“El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano a PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN”, dijo el Presidente.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO l AMLO señala a colaborador de Twitter por su cercanía con el PAN y la red social responde

Al día siguiente, el 21 de enero de 2021, tres cuentas afines a AMLO, @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero, fueron suspendidas en Twitter porque habrían violado las reglas de spam y “manipulación” de la plataforma.

El acto fue criticado por usuarios de la red social quienes señalaron que podría tratarse de un intento de censura o contra la libertad de expresión.

TE PUEDE INTERESAR: Twitter suspende cuentas de usuarios afines a López Obrador por ‘manipulación’

Rodríguez Nicolat explicó que las cuentas afines a AMLO fueron suspendidas porque se comportan como si fueran acarreados políticos y violan las normas de la red social.