El director de Política Pública de Twitter México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, explicó que las cuentas afines a AMLO fueron suspendidas porque se comportan como si fueran acarreados políticos y violan las normas de la red social.

“Es como si fueran acarreados digitales”.

En entrevista para Sin Embargo, el exmilitante del PAN durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, indicó que la regla que se aplicó fue la de spam y manipulación, pues la red social lo detectó como un grupo de personas que no están en México y más que centrarse en el contenido de las cuentas, lo hicieron en el comportamiento de las mismas.

“Cuentas múltiples con el mismo fin, que es el equivalente online a los acarreados; el número dos son las cuentas automatizadas, o sea cuentas robotizadas que retuitean contenido, que es el equivalente de las llamadas de call center; y tercero es el caso de las cuentas falsas, o sea que se hacen pasar por otras personas”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Directivo de Twitter México no está vinculado a Odebrecht, pero sí militó en el PAN: AP

El 21 de enero de 2021 Twitter suspendió algunas cuentas de usuarios identificados a favor de la llamada Cuarta Transformación (4T) y AMLO entre los cuales están la de los usuarios @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero.

El hecho provocó la indignación de algunos partidarios de la 4T y la consideraron una represalia porque antes de eso AMLO exhibió que Rodríguez Nicolat colaboró para el gobierno de Felipe Calderón.

TE PUEDE INTERESAR: Twitter suspende cuentas de usuarios afines a López Obrador por ‘manipulación’

Un día antes, el 20 de enero del mismo año, AMLO reveló que el portavoz de Twitter en México, Hugo Rodríguez, fue militante del PAN y hasta colaboró con un exsenador del blanquiazul.

El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO l AMLO señala a colaborador de Twitter por su cercanía con el PAN y la red social responde