El presidente Andrés Manuel López Obrador narró que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, le contó que la prima del mandatario, Felipa Obrador, estaba participando por un contrato con Petróleos Mexicanos, a lo cual el presidente respondió que no debía proceder

“A mi me fue a ver el director de Pemex para decirme que mi prima estaba participando en un concurso que había ganado y venía trabajando de tiempo atrás en Pemex, como empresaria, y le dijo no, aunque venga de tiempo atrás”, explicó López Obrador. 

En conferencia de prensa matutina, el presidente también comentó este viernes que, cuando se dio a conocer la noticia sobre los concursos de licitación en los que participó Felipa Obrador; el director de Pemex le ofreció disculpas porque no se logró impedir la obtención del contrato

Te puede interesar: Pemex responde sobre los contratos de Felipa Obrador, prima del presidente: Hubo omisión

“Resultó que le buscaron la forma o no tuvo el cuidado suficiente y al final salió con un contrato”

Sin embargo, esta mañana el mandatario también comentó que el tema del contrato que obtuvo Litoral Laboratorios Industriales, empresa en la cual participa su prima, “se enmendó”, pues tras darse a conocer la noticia se canceló el contrato. Asimismo declaró que él tiene la conciencia tranquila. 

Te puede interesar: Pemex cancelará contratos con empresa de Felipa Obrador, prima de AMLO

“Se resolvió el problema, se le quitó el contrato, hubo un escándalo, pero yo me quedé con mi conciencia tranquila, que es el principal tribunal de cada quien”, expresó este viernes en Palacio Nacional.

López Obrador habló ampliamente sobre temas de corrupción en la conferencia de prensa matutina, por lo cual refirió que “no se tolerará la corrupción ni el influyentismo”.