Félix Salgado Macedonio suma una tercera denuncia por abuso sexual, esto luego de que se dio a conocer que una mujer presentó una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena contra el precandidato a gobernador de Guerrero. 

Fue con esta tercera denuncia, la cual recibió la CNHJ el pasado 5 de enero, que la Comisión determinó realizar un procedimiento contra el senador con licencia, Salgado Macedonio. 

Te puede interesar: Mujeres de Morena piden reconsiderar la candidatura de Félix Salgado Macedonio

La víctima, identificada como Basilia “N”, aseguró que Félix Salgado Macedonio la violentó  sexualmente, por lo cual solicitó se iniciara un procedimiento de oficio contra el precandidato a la gubernatura. 

El morenista tendrá que presentar alguna prueba a su favor o responder a la acusación frente a la CNHJ del partido, esto antes del próximo 29 de enero.  Además deberá presentarse de forma presencial, sino acude, podrá ser declarado como confeso.

De acuerdo con Animal Político, en la denuncia contra el precandidato la CNHJ indica que Salgado Macedonio pudo cometer los actos de violencia aprovechando el poder con el cual contaba. 

Te puede interesar: Exfiscal de Guerrero acusa que Astudillo encubrió a Salgado Macedonio

“Las presuntas víctimas fueron agredidas al amparo de este poder, estando ellas en una situación de vulnerabilidad… incluso la investigación de violación (de la FGE-Guerrero) citada previamente versa sobre el caso de una trabajadora, lo que implica un uso sistemático de la jerarquía que posee para presuntamente realizar actos denigrantes, violentos, violatorios a derechos humanos y contrarios a todos nuestros documentos básicos”, comenta la CNHJ.

Esta denuncia de violencia sexual se suma a la acusación de una mujer, quien dijo sufrió una violación por parte de Félix Salgado Macedonio cuando ella era menor de edad, los hechos ocurrieron en Chilpancingo, Guerrero. Además de otra denuncia, donde una trabajadora de La Jornada Guerrero, también lo acusó de abuso sexual. 

Te puede interesar: Fiscalía extingue la acción penal contra Salgado Macedonio por abuso sexual