La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló cuentas ligadas a empresas que cometieron fraude con la supuesta venta de vacunas contra Covid-19 y la compra-venta de tanques de oxígeno, importantes para el tratamiento de pacientes que padecen coronavirus. 

Por medio de un comunicado la UIF, a cargo de Santiago Nieto, informó que se trata de cuatro empresas que se dedicaban a engañar a las personas con la supuesta venta de estos insumos médicos. 

“Reiteramos que estas empresas no venden oxígeno ni vacunas, solo se dedican a engañar a las personas”

La UIF agregó que hasta el momento se han identificado tres reportes por fraude en la comercialización de tanques de oxígeno. En ellos se hace mención de cuatro sujetos reportados por la venta fraudulenta de estos insumos.

Te puede interesar: Suman 18 mil 763 vacunados contra covid en CDMX

“La UIF inició la implementación de un monitoreo permanente sobre los reportes que hagan referencia a fraude en la venta de vacunas contra esta enfermedad”, informó la Unidad, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.  

Congelar las cuentas derivó de atender a las denuncias recibidas por fraude en la venta de los tanques de oxígeno, así como la supuesta comercialización de las vacunas contra Covid-19, las dosis de la vacuna hasta el momento se aplican de forma gratuita por el gobierno federal.

Te puede interesar: Oxigenocdmx.cc ayuda a la ciudadanía a encontrar el lugar más cercano para compra, venta y recarga de tanques de oxígeno