El exdirector de la Conagua, José Luis Luege, aseguró que por no pagar las coberturas, la CFE ya no pudo costear los altos precios del gas que importa desde EU.

El excolaborador en materia de agua del sexenio de Felipe Calderón explicó que el pago de dichas coberturas podrían permitir fijar un precio límite a la importación del gas y evitar así la falta de suministro.

Te puede interesar: AMLO: Repsol tuvo contratos por más de 20 MMD para traer gas a México

El presidente Felipe Calderón secundó a su excolaborador al enfatizar que el gobierno de AMLO no quiso pagar las coberturas y lo acusó de bloquear la inversión privada en materia de gas.

Tras el apagón que afectó a casi 8 millones de usuarios en el norte del país, la CFE explicó que fue a causa de la falta de suministro de gas por el congelamiento de los ductos que vienen de EU a México.

La CFE confirmó que el servicio fue restablecido a las 14 horas de este martes en todas los estados afectados por el corte eléctrico.

Luege acusó a la CFE de mentir respecto al congelamiento de ductos pues dijo, en realidad “quieren usar a toda costa el combustóleo que ha saturado la capacidad de almacenamiento” para quemarlo en las termoeléctricas del país.

Te puede interesar: Rocío Nahle: Estoy pidiendo ahorro de energía, no que se queden a oscuras