Vicente Fox aseguró que México está en camino a la venezuelización, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera a la ciudadanía ahorrar energía eléctrica.

A través de sus redes sociales, Vicente Fox aseguró que en Venezuela “todo falta y solo sobra autoritarismo” e incluso afirmó que México ya se parece a ese país.

TE PUEDE INTERESAR: El PRI critica a AMLO y presume que con ellos la luz nunca fue un problema

Esta mañana, durante su conferencia matutina, AMLO hizo un llamado a los mexicanos para disminuir el consumo de luz y ocupar menos energía en los próximos días.

“No quise decir que cuidemos el consumo de energía en estos días, ahora lo hago, sobre todo en los horarios de mayor consumo, lo que llaman los picos, pueden ir estos intervalos de 6 de la tarde a 11 de la noche”, dijo.

Respecto a esto, Vicente Fox reforzó su comparación entre México y Venezuela. Además, mencionó que el país está cerca de Estados Unidos, pero lejos del gas y de la electricidad.

Este jueves, AMLO reiteró que el problema derivó de la dependencia del suministro de gas que se creó en gobiernos anteriores para la generación de energía eléctrica y alegó corrupción y preferencia por las empresas privadas sobre la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por su parte, el titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, dijo que se ha hecho uso de todos los instrumentos con los que cuenta la empresa y, con el apoyo de las y los trabajadores de la CFE, pudo sustituir el vacío que dejó la falta de gas natural con otras fuentes de generación.