La productora Lynn Fainchtein hizo un llamado para que en las primeras planas de dos periódicos aparezca la frase “Salgado Macedonio #UnVioladorNoSeráGobernador”.

A través de redes sociales, Fainchtein ha criticado que el presidente Andrés Manuel López Obrador respalde a Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero, pese a los señalamientos de hostigamiento sexual en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO responde a quienes piden romper pacto patriarcal por caso Salgado Macedonio

En otra publicación, la productora mexicana preguntó a El Universal y a Reforma, cuál era el costo para que el nombre de Salgado Macedonio y el hashtag #UnVioladorNoSeráGobernador, aparezca en una plana de estos periódicos.

En otro tuit escribió que dichos medios ya la habían contactado y son alrededor de 100 mil pesos los que se necesitan para que sus exigencias lleguen a estos periódicos. “Yo pongo 10 mil”, añadió Lynn Fainchtein.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO responde a quienes piden romper pacto patriarcal por caso Salgado Macedonio

Esta convocatoria tuvo reclamos en donde aseguran este llamado desacredita el movimiento feminista, además deja ver que esos periódicos vendan sus páginas.

‘YA CHOLE’, DICE AMLO POR CASO SALGADO MACEDONIO

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló del caso de Salgado Macedonio, quien tiene al menos tres denuncias por violencia sexual.

“Las respeto mucho, ya expliqué que esto corresponde al pueblo de Guerrero y a las autoridades competentes”, aseguró el presidente. Incluso consideró que sería bueno, que se hicieran encuestas sobre esto.

“Esto nos aclararía por qué tanta campaña, por qué tanto linchamiento mediático, hay que tenerle confianza al pueblo de Guerrero”, señaló.

Ya chole“, dijo AMLO luego de ser cuestionado por el caso Salgado Macedonio.