El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que él tiene ‘otros datos’ de los dados a conocer por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), respecto a los programas sociales y la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

La ASF reveló que cancelar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco costará 331 mil millones de pesos y no 100 mil millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: ASF: Cancelar NAIM costará 331 MDP, no 100 MMDP como dijo gobierno de AMLO

Además, encontró irregularidades en programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro donde se dieron becas a personas que ya habían fallecido.

Al ser cuestionado sobre esto en su conferencia matutina, AMLO dijo que la ASF exagera al asegurar que son un desastre este tipo de apoyos.

Pues sí exageran y, no solo eso, están mal sus datos. Yo tengo otros datos y se va a informar aquí y ojalá lo hagan ellos, los de la ASF”, señaló el mandatario.

Asimismo mencionó que la Auditoria debe aclarar las cifras sobre el NAIM. “Si fuese así, pues entonces nos iba a costar el aeropuerto de Texcoco no 300 mil sino 600 mil millones de pesos. Aún así, nos ahorraríamos como 300 mil millones con el aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía”, afirmó.