Nacional

AMLO pide a gobernadores evitar intervenir en las elecciones: Juntos hagamos historia

El presidente hizo “una atenta recomendación” con miras a las próximas elecciones de junio y llamó a los mandatarios estatales a no intervenir ni apoyar a algún candidato.

AMLO-gobernadores-elecciones
Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia.

Nacional

AMLO pide a gobernadores evitar intervenir en las elecciones: Juntos hagamos historia

El presidente hizo “una atenta recomendación” con miras a las próximas elecciones de junio y llamó a los mandatarios estatales a no intervenir ni apoyar a algún candidato.

Publicado

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió una carta a los gobernadores de todas las entidades para no intervenir en las próximas elecciones de junio 2021. Asimismo convocó a los líderes de los gobiernos en las entidades a que “juntos hagamos historia”.  

“Estimadas y estimados mandatarios los convoco a que juntos hagamos historia. El acuerdo nacional por la democracia y su efectiva ejecución nos permitirá establecer en México la ansiada democracia de manera perdurable”, declaró esta mañana. 

En conferencia de prensa este martes, el presidente López Obrador utilizó la frase de la coalición de Morena, el partido que lo llevó al poder en 2018, para llamar a los gobernadores y la Jefa capitalina, Claudia Sheinbaum, a no apoyar a algún candidato y a no permitir que se use el presupuesto con fines electorales

Te puede interesar: TEPJF elimina restricciones a AMLO para hablar sobre las elecciones en las mañaneras

La carta que enviará a los mandatarios contiene el “Acuerdo Nacional en Favor de la Democracia”. Presentado por AMLO, exhorta a que, tanto él como los gobernadores, no deben intervenir en el proceso de las elecciones de ninguna forma. 

El presidente llama también a denunciar el uso dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas, a impedir la compra de lealtades, a no traficar con la confianza de la gente, evitar el acarreo y el relleno de urnas

“Se sostiene desde la presidencia de la República el indeclinable compromiso de respetar y hacer respetar la voluntad soberana del pueblo. Por eso no tengo duda que en esta gran tarea contaremos también con la más amplia y convencida colaboración de todas y todos”. 

Este martes afirmó que, con ello quedarán atrás “los malos momentos de siglos de imposiciones y fraudes electorales”. 

Así hace el llamado López Obrador, con una peculiar frase vinculada al partido político que lo llevó a la presidencia y luego de una serie de cuestionamientos sobre su respaldo a candidatos como Félix Salgado Macedonio, quien contiende a la gubernatura de Guerrero.

Te puede interesar: AMLO responde a quienes piden romper pacto patriarcal por caso Salgado Macedonio