La FGR solicitó el desafuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

El Gobernador de Tamaulipas acusó a Morena de filtrar una supuesta acusación en su contra y el “uso faccioso de la justicia”, y advirtió una “embestida política”.

Te puede interesar: La UIF prepara denuncia contra Cabeza de Vaca por lavado de dinero

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, detalló que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, solicitó la declaratoria de procedencia en contra de García Cabeza de Vaca.

Los senadores del PAN acusaron “persecución política contra un opositor” y lamentaron que se use el señalamiento con una “clara intencionalidad electoral”.

Los señalmientos contra el panista surgen de una denuncia por enriquecimiento ilícito por más de 951 millones de pesos (MDP) en meses pasados.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Ministerio Público integraron la carpeta de investigación y detectaron entre abril y diciembre de 2019 triangulaciones financieras por 42 MDP de una empresa fachada, denominada TC12.

Dicha empresa recibió los recursos de la empresa RC, cuyos socios son declarados como sospechosos de operaciones de procedencia ilícita en EU.

En septiembre de 2015, el medio digital Emeequis reportó que Tobin Bradley, excónsul general para EU en Matamoros, Tamaulipas, envió un documento titulado “Encuentro de Francisco Javier García Cabeza de Vaca con el señor Guzmán Loera”.

Te puede interesar: #ENTREVISTA FGR tiene 38 pruebas contra García Cabeza de Vaca: Balderas