El expresidente Felipe Calderón alegó que la investigación contra el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se trata de una “persecución política” y que se usa la justicia para “perseguir y hostigar” a los “adversarios políticos” del gobierno en turno. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el exmandatario se pronunció este miércoles ante la solicitud de desafuero que emitió la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador de Tamaulipas, a quien se imputan los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

“Hay una burda persecución política en México”

En su mensaje de redes sociales, Calderón también afirmó que se persigue a Cabeza de Vaca con “elementos que nadie conoce”. Así lo dijo después de que esta mañana, el fiscal general Alejandro Gertz Manero comentó que el procedimiento contra el gobernador se haría de forma pública ante el Congreso de la Unión y con transparencia.

Te puede interesar: Gertz Manero confirma juicio contra el gobernador Cabeza de Vaca

“Hay delitos confesos de personas vinculadas a la presidencia, y no se ha actuado”, dijo Calderón al inicio de su comentario en Twitter. 

García Cabeza de Vaca fue funcionario durante el sexenio de Felipe Calderón, como parte de su “gabinete ampliado” y director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), en 2011. Asimismo, a Calderón se le vio como apoyo durante la campaña de Cabeza de Vaca cuando competía por la gubernatura de Tamaulipas. 

El martes pasado se solicitó el desafuero del gobernador panista para su investigación, esto luego de una denuncia por enriquecimiento ilícito por más de 951 millones de pesos, así como triangulaciones financieras por 42 millones de pesos de una empresa fachada. 

Te puede interesar: La FGR pide el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca; el gobernador acusa ‘uso faccioso de la justicia’

“Daré la cara”, responde Cabeza de Vaca

Este miércoles el mandatario de Tamaulipas viaja a la Ciudad de México para presentarse en la Cámara de Diputados y conocer las acusaciones en su contra. Antes de partir afirmó que la información salió a flote por una “filtración ilegal”. 

“He sido objeto de infamias y persecuciones políticas, esta no es la primera y probablemente no será la última. Como siempre, daré la cara… Era de mínima decencia política haberme citado a comparecer hace un año, cuando empezaron las especulaciones, no ahora que empiezan las elecciones, ¡qué casualidad!”, comentó antes de salir de Tamaulipas.