El Conacyt entregó más de 5 millones de pesos (MDP) para un programa académico dirigido por John Ackerman y auspiciado por la UNAM.

La columna de opinión Crimen y castigo de El Universal detalló que el Conacyt dio 5 millones 817 mil 494 pesos al Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS).

La información se obtuvo a través de una solicitud de transparencia vía el INAI y se precisa que los recursos no fueron entregados a Ackerman.

Te puede interesar: Ackerman acusa ‘censura’: mi diferendo con Sabina Berman no fue asunto de género

El portal del PUEDJS señala a John Ackerman como director del proyecto y entre sus integrantes destacan personajes cercanos a la 4T de AMLO como la escritora Elena Poniatowska y Margarita Ríos Farjat, extitular del SAT y actual ministra de la SCJN.

Entre los proyectos hechos por el proyecto en la UNAM están una investigación sobre la lucha magisterial de la CNTE o un webinario internacional sobre el posneoliberalismo con la participación del expresidente de Ecuador, Rafael Correa.

El hecho provocó cuestionamientos y descontento de algunos personajes considerados opositores a la 4T y AMLO como la reacción del priodista Sergio Sarmiento.

Te puede interesar: ‘John y Sabina’ es cancelado tras acusaciones entre Ackerman y Berman