El empresario Carlos Slim Helú lamentó que un grupo de empresarios mexicanos no respaldó el aumento del salario mínimo que aplicó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a finales del 2020.

“La capacidad de compra de la población depende del ingreso. Qué bueno que se subió el salario mínimo, lástima que los empresarios no firmaron, se me hizo una tontería que no estuvieran de acuerdo en conjunto”, dijo el empresario al diario La Jornada.

Luego de una reunión con el presidente argentino, Alberto Fernández, Slim Helú agregó que el incremento al salario mínimo genera más consumo de las personas y se fortalece la economía.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Slim propone que la jubilación sea a partir de los 75 años

“Creo que es importante que el salario mínimo se recupere, que el poder adquisitivo de la población suba, que la masa salarial mejore y que los ingresos se distribuyan. El consumo fortalece la parte económica independientemente del crecimiento”, añadió.

En diciembre de 2020, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aprobó un alza del 15% al salario mínimo que pasó de 123.22 a 141.70 pesos para este 2021 y de 185.56 a 213.39 pesos en la zona libre de la frontera.

Pide inversión en infraestructura

Carlos Slim mencionó que es importante que se invierta en infraestructura porque “es vital que se inyecte dinero para generar empleo”.

“Hay retraso en la inversión privada en infraestructura. La obra pública empezó desde el principio de sexenio, pero falta mucha que se va a financiar y que se anunció hace año y medio”, explicó.