El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que el fiscal general Alejandro Gertz Manero no se prestaría a hacer “uso político” de la Fiscalía General de la República (FGR), esto luego del desafuero solicitado por la Fiscalía para investigar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 

Por medio de su cuenta de Twitter se deslidó del posicionamiento que emitieron los gobernadores de la alianza federalista, de la cual Alfaro es integrante. Pues dijo que lo declarado por su compañeros a los medios respecto al caso del mandatario tamaulipeco, “no necesariamente forma parte de la agenda” que comparte con ellos. 

“Cada quien debe asumir la responsabilidad de lo que declara públicamente”

El viernes pasado también calificó al manejo del caso de Cabeza de Vaca, acusado de  delitos de delincuencia organizada, ha sido “lamentable” y dijo, genera la percepción “del uso selectivo de la justicia”. Sin embargo aclaró que solo tiene conocimiento de lo que lee en los medios sobre el caso del gobernador. 

Entre otras cosas, Enrique Alfaro comentó que no pudo asistir a la reunión de la alianza federalista del viernes pasado en Monterrey, por asuntos de trabajo

El viernes los mandatarios de la alianza declararon que darán su “absoluto respaldo” al gobernador de Tamaulipas ante la investigación en su contra que hace la FGR, esto luego de que el martes pasado solicitó el desafuero de Cabeza de Vaca para llevar a cabo las indagatorias por sus presuntos vínculos con el narcotráfico. 

Te puede interesar: Gobernadores aliancistas piden a AMLO no usar instituciones para someter a adversarios

Por su parte, el fiscal Gertz Manero confirmó el miércoles en conferencia de prensa matutina que la investigación contra el gobernador Cabeza de Vaca no se trata de una “venganza política” y que se actuará con transparencia durante todo el proceso.

A García Cabeza de Vaca también se le acusa de operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Te puede interesar: Gertz Manero confirma juicio contra el gobernador Cabeza de Vaca