El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su abogado, Alonso Aguilar Zinser, aseguran que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la investigación del origen de 42 millones de pesos que recibió el mandatario tamaulipeco por la venta de un departamento en Santa Fe.

En entrevista para Aristegui Noticias, Alonso Aguilar Zinser, representante legal de García Cabeza de Vaca, explicó que se le atribuye al gobernador de Tamaulipas el delito de defraudación fiscal por recibir 42 millones en 2019, pues la FGR cuestiona el origen de esos recursos

Mientras que el delito por delincuencia organizada se le imputa a consecuencia de la distribución que hizo de ese dinero, derivado de la venta de un departamento ubicado en Santa Fe, en la Ciudad de México, dijo el abogado este martes. 

“Nuestro trabajo como abogados es acreditar esto con documentos en los próximos siete días… Seremos puntuales en contestar la acusación a la FGR”

En relación al origen de los 42 millones de pesos del departamento, Aguilar Zinser comentó que acreditarán el origen de los recursos del señor que compró el inmueble y recalcó que el gobernador fue transparente e hizo el pagó sus impuestos correspondientes. 

Cabeza de Vaca responde a la investigación

Este martes, por medio de su cuenta de Twitter, Cabeza de Vaca publicó una carta con su postura, luego de que le notificaron desde la Cámara de Diputados el inicio de la solicitud de desafuero para que la FGR pueda realizar la investigación en su contra. 

“La imputación de lavado de dinero proviene de que el dinero por la venta del departamento fue canalizado a través del sistema financiero, mientras que la presunta comisión del delito de delincuencia organizada se sostiene por la supuesta participación de varios integrantes de mi familia”, explica en una carta que suscribe a su abogado. 

Te puede interesar: Agentes de la FGR entregan 6 cajas del expediente de Cabeza de Vaca

Acusación de vínculos con el narco es “subjetiva”

Esta mañana el abogado Aguilar Zinser calificó como acusaciones de “carácter subjetivo” a las denuncias relacionadas con los presuntos vínculos entre el gobernador de Tamaulipas y grupos del crimen organizado, así como aquella sobre la presunta relación de Cabeza de Vaca con un líder huachicolero

“Esas acusaciones son de carácter subjetivo, no hay ningún elemento que las justifique, son acusaciones personales”

En entrevista con Aristegui Noticias, aseveró que la acusación específica presentada por la Fiscalía no implica vínculos con delincuentes, con bandas de narcotráfico, ni con huachicoleo. Asimismo dijo que no existe petición del gobierno de Estados Unidos contra el gobernador. 

Mientras que el gobernador en su comunicado calificó como “suposiciones y especulaciones” las acusaciones contenidas en la carpeta de investigación y derivadas de las denuncia de Alejandro Rojas Díaz Durán, integrante de Morena, quien denunció al gobernador ante la FGR en agosto del 2020.

Te puede interesar: Cabeza de Vaca estaría ligado al huachicoleo, factureras y empresas fantasmas