El excandidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, aseguró que nadie puede probarle que haya hecho algo ilegal con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

“No hay nadie que me pueda a mí acusar, con pruebas, de haber hecho una sola componenda con Carlos Salinas ni con la madre que lo parió”, aseveró.

En entrevista con Aristegui Noticias y La Octava, el ‘Jefe’ Diego dijo que volvería a hacer los cambios constitucionales y reformas que apoyó durante el sexenio del priista.

“Lo que hice con Salinas lo volvería a hacer”.

Te puede interesar: El día que Fernández de Cevallos pidió que destruyeran las boletas electorales del 88

Diego Fernández de Cevallos se refirió a los videoscándalos del empresario argentino Carlos Ahumada en 2004 y al proceso de desafuero contra Andrés Manuel López Obrador el siguiente año, pero negó la participación de Carlos Salinas.

“Por supuesto que participé en el caso de Carlos Ahumada, lo dije desde siempre”, aseveró.

El ‘Jefe’ Diego también habló de su amigo el abogado Juan Collado, quien dijo, le llevó a Carlos Ahumada para hablarle de los videoescándalos.

“Juan Collado me llevó a mí a Carlos Ahumada y ahí me propuso que había unos videos, yo despedí a Ahumada porque iban todos sucios los videos, no se escuchaban, no se veían y lo corrí tres veces”, narró.

Diego Fernández de Cevallós lamentó la situación jurídica de Juan Collado, detenido el 9 de julio de 2019, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Si tiene responsabilidades penales, que las enfrente. No tengo tampoco nada que ver con el litigio de Juan Collado, soy muy amigo de él”, concluyó.

Te puede interesar: VIDEO: Diego Fernández de Cevallos se enoja cuando le recuerdan el debate que le ganó AMLO