El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que Bernardo Gómez, ejecutivo de Televisa, le llamó en 2006 para avisarle que había ganado la elección presidencial.

“Como a las 6:00 de la tarde recibí una llamada de Bernardo Gómez, de Televisa: ‘Ya ganaron o ya ganaste, nada más que defiendan el triunfo, porque no van a querer entregarles la Presidencia’”, narró AMLO.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional en la CDMX, AMLO incluso señaló que Felipe Calderón quiso tomar represalias contra Bernardo Gómez.

“Después Calderón, en represalia, le sugirió a Bernardo que se fuera del país, porque seguramente grabaron la llamada”, consideró AMLO.

Te puede interesar: AMLO confirma que heredó investigación contra Claudio X. González por evasión fiscal

AMLO recordó que en el año del fraude electoral en su contra, cuando perdió la elección presidencial por menos de un punto porcentual ante Felipe Calderón, detrás estuvo también Claudio X González.

“Entonces, pues fue un gran fraude y en ese fraude estuvo Claudio X. González”, señaló AMLO.

AMLO platicó que antes de la elección se reunió con Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez, quienes le entregaron un supuesto decreto presidencial para expropiar Televisa que AMLO ejecutaría en caso de ganar la Presidencia en 2006.

“Ahí también supe que le decía Claudio a Emilio Azcárraga: ‘Por ningún motivo hay que dejar que gane Andrés Manuel’”, contó AMLO.

AMLO explicó que Emilio Azcárraga se negaba a intervenir en la elección presidencial porque estaba de por medio la credibilidad, pero que al final “se robaron la elección presidencial”.

Te puede interesar: AMLO: Vacaciones de Romero Deschamps hasta 2024 son una ofensa