La periodista Lydia Cacho envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que Palacio Nacional fuera blindado con vallas metálicas previo a las marchas del 8 de marzo.

El próximo lunes se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En México se espera que en varios estados se realicen manifestaciones exigiendo el cese de la violencia de género.

TE PUEDE INTERESAR: Anabel Hernández: Todavía no llega al poder y Salgado Macedonio ya se siente impune

A través de su cuenta de Twitter, Lydia Cacho, autora de Los demonios del Edén, criticó las acciones del gobierno de AMLO y señaló que “ningún presidente había temido tanto a las mujeres mexicanas y a la reivindicación de nuestros derechos humanos”.

“Las mujeres somos el pueblo bueno ¿a qué le teme presidente?, escribió Lydia Cacho.”

BLINDAN PALACIO NACIONAL

Por primera vez, desde que inició la gestión de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se colocaron vallas metálicas alrededor del Palacio Nacional.

Las vallas, de aproximadamente tres metros de altura, también se colocaron alrededor de otros edificios, como Bellas Artes o monumentos como el Hemiciclo a Juárez.

El próximo lunes, se realizarán dos marchas por el 8M. La primera de ellas será a las 13:00 horas y la segunda a las 16:00, ambas llegarán a la plancha del Zócalo capitalino.

El pasado 3 de marzo, durante su conferencia matutina, AMLO aseguró que no limitará ni prohibirá las marchas por el Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, pidió a quienes asistan a las manifestaciones, no dañar los monumentos ni edificios.

“Que no se dañen a establecimientos comerciales, que no se afecten monumentos públicos y mucho menos que se agreda a otras personas; que también haya cuidado para que no vayan a dañarse entre los mismos manifestantes”, dijo desde Palacio Nacional.