La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reconoció que México sigue teniendo una deuda histórica con las mujeres.

“Tenemos una deuda con todas las mujeres”.

En su mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer en Palacio Nacional, Sánchez Cordero se refirió a las mujeres que padecen la injusticia en el país.

“Con las que no reciben un pago justo por su trabajo, con las mujeres migrantes, con las mujeres que trabajan dobles jornadas, con las niñas que se convierten en madres o esposas, con las mujeres trans, con las mujeres indígenas y afromexicanas, con las mujeres sexoservidoras, con las mujeres políticas, con las mujeres científicas”, dijo.

Te puede interesar: ‘Morena ha traicionado a las mujeres’, dice Estefanía Veloz al renunciar al partido

Sánchez Cordero recordó la lucha de las mujeres del siglo XX quienes buscaban, dijo, “los derechos y las libertades”.

La funcionaria recordó que históricamente el hombre es el centro de la vida social, política y económica, en todo el mundo, pero la mujer tiene un papel secundario.

“Hemos reivindicado la idea de que la mujer tiene una posición en la sociedad y esa no es una posición de inferioridad , la lucha por la igualdad es una gesta que las mujeres del mundo hemos construido desde hace siglos”, dijo.

Te puede interesar: Feministas acusan siembra de evidencias durante un cateo de la Fiscalía de la CDMX