El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las autoridades capitalinas no cayeron en provocaciones durante la marcha del #8M por el Día Internacional de las Mujeres.

“No se cayó en la trampa de la violencia y se resistió frente a la provocación. Quiero agradecer mucho a los encargados de la seguridad en la Ciudad de México, de manera especial a las mujeres de la Policía que resistieron estoicamente y que no cayeron en la provocación. Fueron agredidas y no se agredió a manifestantes”, indicó.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente reconoció el trabajo de las mujeres policías de la Ciudad de México porque no agredieron a las manifestantes, pese a que “fueron agredidas”.

“No hubo daños a las personas pero sí mujeres policías quemadas, no graves, afortunadamente, ni civiles ni policías graves”, agregó el presidente.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Hombres infiltrados en marcha feminista provocan destrozos y agreden a policías

López Obrador resaltó que las manifestaciones feministas son impulsadas por el conservadurismo, ya que antes no ocurrían cuando estaban saqueando al país.

“Esto no sucedía antes cuándo estaban saqueando impunemente al país, no había estas manifestaciones, esto es nuevo, con la bandera del feminismo, cuando en realidad todo esto está impulsado por el conservadurismo, que está sintiendo afectado sus intereses”, mencionó.